Digitalización audiovisual


De cualquier soporte analógico a cualquier formato digital

Tenemos amplia experiencia en la gestión y digitalización de soportes analógicos de todo tipo. Hemos realizado la digitalización de grandes volúmenes de fondos históricos audiovisuales de la Filmoteca de Barcelona y el Arxiu Nacional de Catalunya. Así como de diferentes fondos de ayuntamientos y bibliotecas de Catalunya. Tratamos los originales más desgastados con especial cuidado y realizamos una limpieza antes y durante el proceso para obtener la máxima calidad de captura y obtener un archivo digital óptimo para su conservación y posterior manipulación para diferentes usos. A partir de los archivos que entregamos podemos realizar duplicados de menor tamaño de los mismos para poder ser consultados con mayor facilidad. Por ejemplo, de una cinta VHS, que puede durar 3 ó mas horas y ocupar unos 40GB en formato DV, podemos realizar una codificación H.264 y obtener un archivo 10 veces menor: 4GB.

Contamos con las mejores marcas de magnetoscopios y complementos con tal de garantizar una reproducción del soporte analógico con la mayor calidad. Nuestras tarjetas de sonido y vídeo de Alta Gama, permiten obtener el mejor muestreo y estabilidad que la señal analógica requiere.

Digitalizamos soportes en cinta Broadcast tanto HD como SD en la mejor calidad para conservar la imagen o sonido original sin pérdida:

DV-CAM, U-MATIC, DVC-PRO, BETACAM SP-DIGITAL, HD-CAM, IMX, DAT, BOBINA ABIERTA, MINIDISC...

También nos encargamos de sistemas domésticos y tratamos la imagen o sonido de la mejor manera para recuperar las partes dañadas y corregirlas:

VHS, VHS-C, S-VHS, HI-8, DIGITAL-8, MINI-DV, BETAMAX, DISCO DE PIEDRA O CERA, VINILO, CASSETTE...

Digitalizamos Bobinas de cine mediante Telecine Frame a Frame HD. Con nuestro telecinado con captación RAW mejoramos el enfoque digitalmente y reducimos el grano de las películas. Esta técnica permite digitalizar bobinas de cine antiguas fotografiando cada fotograma, de forma que obtenemos la mejor calidad de imagen y profundidad de color, el movimiento interno de los planos sale mejorado y desaparecen los molestos cambios de luz y entrelazados de las técnicas antiguas de digitalización de películas en celulosa.

35mm, 16mm, 9½mm, super-8, 8mm, doble 8mm

Si el material lo requiere también podemos reparar problemas de imagen (parpadeos, drops, suciedades de la cinta) y corregir la gamma y el color mediante filtros avanzados. En audios defectuosos por una mala captación podemos eliminar ruidos y chasquidos, y atenuar distorsiones y zumbidos. Finalmente podemos ecualizar y masterizar el archivo sonoro obteniendo una notable mejora respecto al original.

Gama de servicios

Tags

VHS
BETACAM
BOBINAS DE CINE
S-VHS
DV-CAM
CASSETTES
DISCOS DE PIEDRA
VINILOS
BOBINAS ABIERTAS
DAT
U-MATIC
HD-CAM
HI-8

Últimas noticias


Proyectos audiovisuales